Hermosillo

Universidad Tecnológica de Hermosillo duplica seguridad tras recientes atracos

Reconoció que la ubicación de dicha universidad es un factor que facilitaba a los malvivientes el ingreso al lugar

por Iván Rosas

Adalberto Calderón Trujillo

Adalberto Calderón Trujillo

Hermosillo, Sonora.- Los constantes robos de los que fueron víctimas en los últimos meses, obligó a autoridades de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) a redoblar la seguridad en ese plantel, con la intención de salvaguardar las instalaciones, así como el equipo técnico y académico con el que cuentan.

Al respecto, el rector Adalberto Calderón Trujillo mencionó que se duplicó la cantidad del personal de seguridad, para que vigilen durante las noches, luego de padecer atracos y daños en los inmuebles, cuantificados en miles de pesos.

Dijo que se han tenido, vidrios rotos, aparatos expendedores de alimentos dañados, así como la sustracción de equipo de cómputo, entre otras situaciones son las que padecieron recientemente, producto del ingreso de delincuentes a esa institución.

Añadió que las autoridades ya trabajan en las investigaciones que los haga dar con el paradero de los responsables y se aplique todo el peso de la ley.

Reconoció que la ubicación de dicha universidad es un factor que facilitaba a los malvivientes el ingreso al lugar, pero con estos cambios esperan que se erradique esta problemática por el bien de la comunidad estudiantil.

Temas
  • UTH
  • Adalberto Calderón Trujillo
  • seguridad
  • doble
  • robos

Comentarios