Hermosillo

Zara Monrroy representa a los comcáac en encuentro por las lenguas mexicanas

La mesa de trabajo en la que participó la activista y escritora Zara Monrroy fue la 'Preservación de la lengua en los medios masivos de comunicación', esto dentro del encuentro de Literatura y Oralidad en Lenguas Mexicanas

por Paola Torres Rubiano

En la mesa de diálogo participó también Yadira López,originaria de Oaxaca(Internet)

En la mesa de diálogo participó también Yadira López,originaria de Oaxaca | Internet

Hermosillo, Sonora.- Zara Monrroy, activista social y originaria de la comunidad seri localizada en Punta Chueca, participó en el segundo encuentro de Literatura y Oralidad en Lenguas Mexicanas, como parte de las actividades del Festival Zacatecas del Folclor Internacional (FZFI) 'Gustavo Vaquera Contreras' 2019. 

Zara presentó su poesía en legua seri y fusiones musicales de rap. Además asistió Yadira López, originaria de Oaxaca, quien habla la lengua zapoteca.

Estoy feliz, por la invitación al festival de cultura y arte. Además mi proyecto es independiente, gestiono mis recursos, pero siempre estoy con la disposición para cualquier festividad", exclamó. 

La mesa de trabajo en la que participó fue la 'Preservación de la lengua en los medios masivos de comunicación'; asimismo, expresó su trayectoria en el ámbito cultural y demostró sus letras. 

Defiendo el feminismo, me desarrollo en la música, poesía y hablo sobre la diversidad sexual. En México existen pocas representantes, en este rubro", compartió.

Temas

Comentarios