México

PAN podría lanzar convocatoria este martes

​Campaña para renovar la dirigencia nacional del PAN será austera, asegura la Comisión Organizadora de Procesos Internos

por Notimex

PAN podría lanzar convocatoria este martes

PAN podría lanzar convocatoria este martes

México, DF.- Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora del proceso interno del PAN estimó que este martes se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del partido, que estará blindada en lo jurídico y adelantó que se prevé un tope de campaña de unos nueve millones de pesos.

Luego de una primera reunión de dicha instancia, el también senador explicó que será una campaña austera, por lo que se determinó que los topes será una quinta parte inferior de lo que fue el proceso interno de 2014, que fue de 11 millones 150 mil pesos.

Acompañado por los seis integrantes de la Comisión, explicó que también se conoció un corte del padrón del Partido Acción Nacional (PAN), que es de 481 mil 404 militantes, de los cuales 477 mil 010 tienen más de un año de militancia con derecho a votar.

De tal manera que para solicitar el registro, los candidatos a la dirigencia nacional requieren 47 mil 701 firmas, que representan 10 por ciento del padrón con derecho a votar y este mismo lunes será subida a la página de Internet del partido el formato para recolección de firmas.

Afirmó que también los integrantes de la Comisión Organizadora aprobaron criterios de transparencia interna, en la que semanalmente estarán los candidatos obligados a presentar un informe de ingresos y de egresos con la documentación probatoria.

Además, advirtió que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los comités estatales, así secretarios y presidentes de dirigencias municipales tendrán prohibido dar firmas de apoyo, así como participar en las campañas.

 

Comentarios