México

17 legislaturas han aprobado Reforma Educativa y se prevé su promulgación

El congreso de Baja California Sur avaló este martes la Reforma Educativa, con lo que suman 17 legislaturas que la han respaldado, lo cual la ubica cerca de ser promulgada

por Eduardo Rivera Castro

El Congreso de Baja California Sur aprobó hoy la Reforma Educativa(Internet)

El Congreso de Baja California Sur aprobó hoy la Reforma Educativa | Internet

Ciudad de México.- La Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador está cerca de ser promulgada. El congreso local de Baja California Sur la aprobó el día de hoy, con lo que se suma a los de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Nuevo León, Durango y Guerrero.

Al alcanzarse la cifra de 17 congresos que la avalan, siendo ya una mayoría, esta reforma puede ya ser promulgada por el Ejecutivo Federal y entrar en vigor.

La nueva reforma, entre sus principales temas, se encuentran los que se refieren a que la educación superior sea obligatoria, desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.

El presidente del Senado, Martí Batres, publicó en su cuenta de Twitter:

Zoé Robledo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación celebró de igual forma la aprobación en los 17 congresos locales de la reforma constitucional en materia educativa y señaló que ésta garantiza una enseñanza intercultural, integral, inclusiva, equitativa y de excelencia.

La Comisión Permanente del Senado fue citada para mañana y ahí se podría hacer la declaratoria de constitucionalidad, aunque dependerá de que los 17 congresos que la han votado hasta ahora remitan la documentación correspondiente.

Esta nota incluye información de: Reporte Índigo

Temas
  • AMLO
  • Reforma Educativa

Comentarios