Pactan aumento salarial en IMSS

Acuerda el Instituto y el sindicato un incremento del 5.2 por ciento

por

/x

México, DF.- El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron el pasado viernes un incremento salarial integral de 5.2 por ciento, con lo que la huelga programada para el primer minuto del viernes 16 de octubre quedó conjurada.

El aumento, detalló el SNTSS en un comunicado, se compone por un 3.3% directo al salario y 1.9 en prestaciones del capítulo 11.

Recordó que la cláusula 63 Bis del Contrato Colectivo establece que un incremento en ese capítulo se hará extensivo a otras prestaciones.

Adicionalmente, informó, el SNTSS aprobó 24 modificaciones al Contrato Colectivo que estará vigente del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2017.

Las modificaciones, detalló, fueron aprobadas por los mil 76 delegados participantes en el 54 Congreso Nacional Ordinario del sindicato.

"Nuestro pacto laboral con el IMSS se fortalece. La revisión contractual no fue sencilla, pues vivimos un momento económico adverso en el País. Sin embargo, con unidad y trabajo en equipo alcanzamos una revisión del contrato colectivo exitosa y un aumento salarial competitivo", señaló Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS y diputado federal del PRI.

 

Comentarios