Prevén frío para Norte, Noreste y Oriente del país

Para el estado de Sonora el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado con 20 por ciento de posibilidades de lluvia

por

/x

México, DF.- Los estados del Norte, Noreste y Oriente del país tendrán bajas temperaturas, como resultado de la combinación del sistema frontal número cinco con la masa de aire frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo detalló que una baja presión de núcleo frío estará frente a las costas occidentales de Baja California Sur, lo que causará nublados con precipitaciones fuertes en Baja California Sur y menores en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas occidentales de Baja California Sur, que disminuirán a lo largo de este domingo y el sistema podría seguir alejándose de nuestro país.

El SMN sostuvo que se prevén temperaturas con valores de 35 a 40 grados Celsius en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, el organismo apuntó que la Península de Baja California continuará con cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur y de menor intensidad en Baja California.

Para el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones en Sinaloa y Sonora, ambiente templado a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros con rachas en zonas de tormenta.

Comentarios