Dejan a Monreal paquete con 1.5mdp

Ricardo Monreal expuso que el área en que se entregó el paquete a su secretaria, quien se encuentra fuera de sus oficinas y no hay cámaras de vigilancia o no sirven

por

/x

México, DF.- Al jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, le llevaron ayer lunes un paquete con 1 millón 579 mil pesos en efectivo. Un mensajero indicó a la secretaria particular del funcionario, Yazmín Yebra, que regresaría en unos días, como lo hacía con regularidad.

Esta mañana, ante medios de comunicación, el director de Administración, Salvador Loyo, y la Tesorera, Nancy Balderas, contaron el dinero.

"Si se trata de derechos de la vía pública, establecimientos mercantiles, que se ingrese a la Tesorería, y si se trata de extorsiones a establecimientos, a ambulantes u otros negocios, que vengan y lo reclamen, lo vamos a devolver. Yo no soy delegado ‘charolero’, ni soy corrupto ni soy igual que todos", aseveró Monreal.

Si el mensajero que llevó el dinero regresa, advirtió, lo presentarán ante el Ministerio Público.

Ante el cuestionamiento sobre si daría parte a la procuraduría capitalina, donde la semana pasada ingresó una denuncia por amenazas de muerte, el morenista aclaró que sí, aunque reconoció que ya se había manipulado la evidencia.

Por momentos, admitió Monreal, pensó que este pago solo era una ‘leyenda urbana’.

Comentarios