Difusión de video de ‘El Chapo’ es ilegal: Sales Heredia

Sales Heredia señaló que se proporcionó a la Comisión toda la información y material que se tenía disponible a cinco días de que sucedieran los hechos

por

/x

México, DF.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que el video que se transmitió ayer sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, es una difusión ilegal de pruebas que aún están sujetas a líneas de investigación abiertas, por lo que esa situación deberá esclarecerse, y sancionar a cualquier servidor público que esté involucrado.

Recordó que la información y los trabajos de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional son estrictamente confidenciales, como lo establece el artículo 60 de la Ley de Seguridad Nacional.

“Por ello, los asuntos tratados en el marco de dica Comisión deben ser manejados confidencialmente y con un alto sentido de responsabilidad”.

Sales Heredia resaltó que en todo momento, las autoridades responsables informaron de los avances que esta y el resto de las pruebas arrojaron sobre las investigaciones en curso, y cuidar que este ejercicio de transparencia no ponga en riesgo el correcto desarrollo de las indagatorias o la confidencialidad de la averiguación previa.

Comentarios