Jóvenes asisten a la Plaza de las Tres Culturas

Escuelas como las preparatoria 5, 7 y 8 suspendieron actividades para sumarse a las manifestaciones, al igual que el CCH Vallejo

por

/x

México, DF.- El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que poco después de las 11:00 horas de este viernes inició el arribo de estudiantes a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde conmemorarán los hechos del dos de octubre de 1968.

 

A través de redes sociales, el organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal indicó que un contingente ya está en la Plaza de las Tres Culturas.

Diversas escuelas se sumaron a las movilizaciones que desarrollaron este día para recordar la matanza del dos de octubre, por lo que hay afectaciones viales en Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, en la colonia Fraccionamiento Los Girasoles; así como en La Viga al Sur y Fray Servando, Col. Merced Balbuena.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que un grupo de estudiantes avanzó en la lateral de Reforma y Francisco González Bocanegra, hacia Tlatelolco, donde esta mañana se realizó una ceremonia solemne por el 47 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 02 de Octubre.

Comentarios