Desalojan poblaciones cercanas al volcán de Colima ante riesgo por lluvias

Con la presencia del huracan ‘Patricia’ en el océano Pacífico, se prevé que el meteoro impacte en Nayarit, Colima y Jalisco

por

/x

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que giró instrucciones para desalojar a los habitantes que viven cerca del volcán de Colima, ante posibles deslaves por las intensas lluvias que genere el huracán ‘Patricia’, de categoría cinco y que podría impactar en las próximas horas a Nayarit, Colima y Jalisco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez por la inminencia y alta probabilidad de impacto del huracán ''Patricia''.

Con esa acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), informó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

A partir de la declaratoria, las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, abrigo y salud de la población afectada.

 

Comentarios