Huracán 'Patricia' aumenta a categoría cuatro

Enrique peña nieto instruyó a Protección Cilvil y a la Conagua mantener informada a la población

por

/x

México, DF.- El presidente, Enrique Peña Nieto, instruyó al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a mantener informada a la población tras el aumento de la intensidad del huracán ‘Patricia’ categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

En su cuenta de Twitter escribió "Ante la trayectoria e intensidad del huracán ‘Patricia’, instruí a @PcSEGOB y a @CONAGUA_mx a mantener informada a la población".

El Sistema Nacional de Protección Civil informó mediante la cuenta de Twitter que "El Comité Nacional de Emergencias da inicio a sesión permanente a las 13:45 por huracán #Patricia".

La Conagua manifestó que el fenómeno alcanza 200 kilómetros de longitud y no solamente afectará las zonas costeras, sino se puede internar al territorio nacional.

En un comunicado, detalló que el fenómeno se ubicó a las 13:00 horas a unos 385 kilómetros al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 445 al Sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Este meteoro generará vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de entre 45 y 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, lo que provocará oleaje de tres a cuatro metros de altura.

Comentarios