Propuestas para Suprema Corte garantizarán su independencia: Peña Nieto

El presidente informó que el nuevo sistema de justicia penal ya opera en 25 entidades de manera parcial, seis de forma total y ocho estados en el ámbito federal.

por

/x

Chihuahua, Chihuahua.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que sus propuestas para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se harán en cumplimiento de los lineamientos que establece la Constitución, garantizando el profesionalismo y así como la del Poder Judicial de la Federación.

Durante el Encuentro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebrado en Chihuahua, reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la cultura de la legalidad.

Destacó además los avances del país tanto en materia económica, como en la aplicación del sistema de justicia penal oral en todo el territorio nacional, que tiene como plazo de vencimiento en junio de 2016 y del que no habrá prórroga.

Respecto al nuevo sistema de justicia penal, manifestó que gracias a la suma de esfuerzos, ya opera en 25 entidades de manera parcial, en seis de forma total, mientras que en el ámbito federal ya se implementa en ocho estados, para delitos federales.

Peña Nieto añadió que dentro de esa lógica se inscriben otras reformas estructurales como la nueva ley de amparo.

Comentarios