Desalojan a más de tres mil personas en Jalisco por huracán

El secretario general de gobierno de Jalisco resaltó que se cuenta con 140 inmuebles para habilitarlos como albergues

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- El secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que han sido desalojadas tres mil 367 personas en Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes.

El funcionario expuso lo anterior durante la presentación de un primer corte informativo sobre las acciones del gobierno del estado ante la presencia del huracán Patricia.

Recordó que desde la noche del jueves se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual se encuentra en sesión permanente para supervisar el desarrollo y las afectaciones del fenómeno hidrometeorológico en su paso por Jalisco.

Exhortó a la ciudadanía a suspender los traslados hacia la costa Norte y costa Sur del estado y a quienes habitan en las zonas de riesgo se mantengan dentro de sus viviendas, aseguren puertas y ventanas; en caso de que estas casas sean susceptibles a vientos fuertes es importante acudir a los albergues a refugiarse.

"Se han evacuado los 482 hoteles detectados en zonas de riesgo, y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta reporta que 10 mil turistas han sido desalojados".

La Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua reportan que de las 54 presas que hay en la entidad 14 se encuentran a su máxima capacidad pero sin riesgo, 14 más se encuentran a 90 por ciento de su capacidad y 26 están a entre 50 y 70 por ciento.

Agregó que Patricia traerá lluvias torrenciales de larga duración y llamó a la población a que se mantenga en calma e informada.

Comentarios