Alertan a 15 estados por ‘Patricia’

Generará nubosidad dispersa de moderada a fuerte en casi todo el país

por

/x

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul por la presencia de la depresión tropical ‘Patricia’, que avanza rápidamente por territorio nacional con dirección hacia Tamaulipas.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaria de Gobernación (Segob) informó que permanece la alerta roja en fase de acercamiento en las áreas Noreste de Zacatecas y Noroeste de San Luis Potosí.

La naranja en fase de acercamiento está activa en las regiones Centro y Sur de Nuevo León, el resto de Zacatecas, así como el Suroeste y el Centro-Occidente de San Luis Potosí; mientras que en Aguascalientes está en etapa de alejamiento.

Tamaulipas, el Norte de Nuevo León y el Sur de Coahuila mantienen la alerta amarilla en fase de acercamiento, en tanto que es de alejamiento para las áreas Occidente de Durango, Norte y Oriente de Jalisco, así como en Guanajuato.

En el resto de Coahuila, además del Oriente y el Sur de Chihuahua la alerta es verde en fase de acercamiento, al tiempo que en el resto de Durango, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán es de alejamiento; y la azul, que representa peligro mínimo, está activa en el Norte de Puebla y de Veracruz.

Comentarios