Levantan alerta preventiva en Colima, Jalisco y Nayarit por Patricia

El presidente de la República indicó que el siguiente paso es hacer un censo en coordinación con las autoridades locales de las tres entidades para restablecer, recuperar y reconstruir lo dañado

por

/x

Manzanillo, Colima.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que se levantó la alerta preventiva en Jalisco, Nayarit y Colima, los tres estados más afectados por el huracán Patricia, pues el fenómeno meteorológico se aleja del territorio nacional y se ha degradado.

Luego de hacer un recorrido por las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico, manifestó que el siguiente paso es hacer un censo en coordinación con las autoridades locales de las tres entidades para restablecer, recuperar y reconstruir lo dañado.

El mandatario federal pidió que ya no se envíen apoyos a las comunidades, porque ya tienen lo necesario, y agradeció a la población de otras entidades que se solidarizaron con los estados afectados.

“Todo apunta a que estas afectaciones no son severas o de gravedad, y lo más importante es que no hubo pérdidas humanas, gracias a que la población atendió a las recomendaciones de Protección Civil”.

Indicó que los puertos y aeropuertos de las tres entidades ya operan con normalidad y ya se levantaron los puentes aéreos que partían desde Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco, hacia el Distrito Federal y Guadalajara.

En cuanto al servicio eléctrico, se vieron afectados 235 mil usuarios en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, de los cuales 50 por ciento ya cuenta con el servicio, y que en dos días se restablecerá en su totalidad.

En cuanto a la vivienda, detalló que se afectaron entre tres mil a tres mil 500, además de tres mil hectáreas de zonas agrícolas. Mientras que todas las carreteras federales operan con normalidad.

Comentarios