Cruz Roja cierra centros de acopio

Cerraran los centros de Jalisco, Colima, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa ya que las afectaciones fueron menores a lo esperado

por

/x

México, DF.- La Cruz Roja Mexicana cerró este domingo sus centros de acopio luego de que concluyó la emergencia por el paso del huracán Patricia, y ahora los voluntarios distribuyen la ayuda humanitaria en comunidades de los estados de Jalisco y Colima.

Los voluntarios de la benemérita institución siguen llegando, desde la mañana de este domingo, a poblaciones que quedaron sin comunicación tras el paso del huracán; entregan ayuda humanitaria como despensas, artículos de higiene personal y para el hogar.

Explicó que en el municipio de Mascota, Jalisco, se distribuyeron 72 despensas a la comunidad de Juanacatlán el alto; otras 14 en Juanacatlán el bajo; así como 64 despensas a familias en la comunidad del Rincón de las Mirandillas.

Otro equipo de voluntarios llegó a las comunidades de El Cimarrón, donde se entregaron despensas y artículos de limpieza a 70 familias, así como a otras 40 familias en El Agostadero.

Añadió que al menos 40 voluntarios entregaron despensas a 120 familias en la Sierra de Jalisco a la comunidad de Zacatongo, que benefició a 120 familias, y en la comunidad de Santa Rosa, que está sin comunicación, se distribuyó ayuda humanitaria a 100 personas.

La Cruz Roja agradeció a los mexicanos el apoyo y la confianza que le brindaron con sus donativos en especie, siempre con el principal objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas que se encuentran en una emergencia o situación de desastre.

Comentarios