Destacan avistado de vaquitas marinas en México

La expedición del buque Ocean Starr ha observado un número indefinido de vacas marinas durante 20 días de investigación

por

/x

México, DF.- Personal de la expedición del buque Ocean Starr ha avistado un número indefinido de vaquitas marinas durante 20 días de investigación en el mar, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La expedición precisó que aunque han sido vistos 25 animales, los investigadores han hecho hincapié en que algunos podrían ser los mismos ejemplares vistos varias veces.

Los especialistas aclararon que no se trata de un censo ni un recuento, sino de calcular la densidad de la población de vaquitas marinas en su distribución.

La Semarnat recordó que a bordo de Ocean Starr trabaja un equipo de 13 investigadores procedentes de México, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los cuales recorrerán el área de distribución de esta elusiva especie durante dos meses.

La misión es encabezada por el coordinador de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y la representante de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

Comentarios