Sugieren que elecciones de Colima sean en febrero

El Instituto Nacional Electoral enviará al congreso de Colima un documento con los tiempos y procedimientos para llevar la elección extraordinaria

por

/x

México, DF.- El Instituto Nacional Electoral (INE) enviará en los próximos días al Congreso de Colima un documento con los tiempos y procedimientos que requiere para llevar la elección extraordinaria en esa entidad, como es la posibilidad de que ésta se concrete en febrero de 2016.

El consejero, Ciro Murayama, explicó que el INE está en la mejor disposición de cumplir el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó llevar a cabo la contienda, la cual fue anulada por intromisión del gobierno estatal.

Detalló que el congreso local tiene la última palabra en cuanto a la fecha en que se efectuarán los comicios extraordinarios.

El presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que la contienda deberá ser solventada con recursos del estado de Colima, sin embargo, aún no se tiene un monto definido.

Murayama Rendón agregó que la lista nominal se empleará el 7 de junio.

Comentarios