Aprueban Ley de ingresos y Miscelánea Fiscal 2016

El dictamen señala que los precios máximos podrán aumentar o disminuir, con respecto al precio máximo vigente a octubre de 2015

por

/x

México, D.F. - Por 87 votos en favor y 20 en contra, el Senado de la República aprobó cambios a la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016, minutas que regresaron a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación.

La Ley Federal de Derechos y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en el apartado en relación con los remanentes del Banco de México que se destina al pago de deuda pública, por no haber sido modificadas por la Cámara Alta se enviaron al Ejecutivo federal para su publicación.

Tras una sesión de casi de 9 horas, que terminó a las 04:55 horas de este jueves, los senadores echaron atrás la reducción de 50 centavos del impuesto especial a bebidas saborizadas con hasta 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.

Además lograron que se establezca que las gasolinas y diésel fluctuarán dentro de una banda con un precio mínimo y máximo en función de la inflación y no sobre los precios internacionales.

Comentarios