Floricultores, listos para Día de Muertos

Alrededor de 700 productores, en su mayoría de la delegación Xochimilco, comercializan el producto en la capital del país y la zona conurbada

por

/x

México, DF.- Los productores están listos para abastecer la fuerte demanda de cempasúchil y de otras flores y cultivos tradicionales, como son mano de león, margarita y nube para las celebraciones religiosas y fiestas populares que derivan de la tradición del día de muertos.

En tanto que la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el DF estimó que los floricultores locales tendrán ingresos por unos 10 millones de pesos por la venta de casi un millón de plantas de cempasúchil.

La flor de cempasúchil se produce sobre todo en el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala y Michoacán.

La distribución y venta del producto se realizará en los mercados de Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco, el Palacio de la Flor y la Central de Abastos, entre otros, actividad que genera más de mil 500 empleos directos y dos mil indirectos.

Comentarios