El frente frío 3 causará bajas temperaturas en el país

De acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema entrará en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel

por

/x

México, DF.- A causa de que el frente frío número tres desde el Oriente de la Península de Florida, Estados Unidos hasta el Occidente del mar Caribe se prevén lluvias aisladas de menor intensidad en Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se asociará, además con un canal de baja presión en el Sur del Golfo de Tehuantepec, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca; de menor intensidad en Tabasco.

Una masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío en Noreste, Oriente y Centro del país, con presencia de nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas; así como evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el Sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico indicó que una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se asocia a los remanentes de Marty se ubicará aproximadamente a 350 km al Sur-Suroeste de la costa Sur de Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema entrará en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, que la impulsará rápidamente hacia las costas de Sinaloa.

Estas condiciones provocarán potencial de precipitaciones puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango y lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Comentarios