Apagón analógico llegará a Sonora en diciembre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre finalizaran el 16 de diciembre

por

/x

México, DF.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) el 16 de diciembre en 67 estaciones de diferentes localidades en siete estados.

En un comunicado, el organismo indicó que el cese de transmisiones analógicas iniciará a las 00:00 horas (tiempo local) en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

El Ifetel realizó las visitas de inspección a estaciones correspondientes, con lo que confirmó que en la actualidad se realizan las transmisiones digitales de televisión radiodifundida.

El Instituto, los gobiernos de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Sonora, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Universidad de Guadalajara, Instituto Politécnico Nacional (IPN), deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas.

Comentarios