Diputada sugiere regular albergues de niños

La funcionaria consideró indispensable que el DIF, con apoyo de las Secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social, realice inspecciones para generar más control sobre el funcionamiento de los albergues

por

/x

México, DF.- La diputada federal Rosa Alba Ramírez Nachis planteó exhortar al DIF para que realice inspecciones en albergues e instituciones que se dedican al cuidado de niños y niñas, esto para regular sus servicios y evitar abusos contra los menores de edad.

Consideró que la falta de regulación uniforme y de datos específicos de esas instituciones propició que se conviertan en los “peores centros de abuso en contra de los menores”, por lo que presentó un punto de acuerdo.

En su exposición de motivos, la legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que se pueden ver casos como el del albergue La Gran Familia o Casitas del Sur, donde los menores sufrían todo tipo de abusos.

Subrayó que no se debe permitir que se lucre con la inocencia y vulnerabilidad de los infantes, por lo que se requiere de la supervisión e intervención constante de las autoridades para que los menores tengan una mejor calidad de vida.

Comentarios