EPN dará la bienvenida a Raúl Castro en Yucatán

Durante esta visita agendaron varias reuniones entre ambos mandatarios, algunas de ellas privadas, así como encuentros entre las delegaciones oficiales de ambos países

por

/x

México, DF. – El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este viernes en Mérida, Yucatán, con su homólogo cubano Raúl Castro Ruz, quien realiza su primera visita de Estado a México.

Está previsto que a las 10:30 horas el mandatario mexicano, quien se encuentra desde la víspera en esa entidad del sureste mexicano, reciba al mandatario cubano en el Palacio de Gobierno de Yucatán, para después celebrar la ceremonia oficial de bienvenida.

Los presidentes también se tomarán la fotografía oficial del encuentro en el Salón de la Historia para después trasladarse al despacho del gobernador, donde intercambiarán obsequios y condecoraciones.

Cerca de las 12:30 horas, se firmará el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambas países.

Ese instrumento se asignará por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong y por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

También se firmarán acuerdos en materia de colaboración académica, intercambio y cooperación turística, agricultura, cooperación técnica en educación básica.

Después de firmar la fotografía oficial, los mandatarios se trasladarán a la Quinta Montes Molina, donde el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de Castro Ruz, con lo que finalizará el encuentro oficial cerca de las 16:00 horas.

Comentarios