Decomisan 161m3 de madera en Puebla y Morelos

La Profepa, en operativos de inspección aseguró madera luego de encontrar irregularidades

por

/x

México, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 161 metros cúbicos de madera en diferentes presentaciones durante tres operativos realizados en Puebla y Morelos.

De acuerdo con la dependencia, en el municipio Izucar de Matamoros, en Puebla, y en el Parque Nacional Ixta-Popo, en Morelos, se decomisó madera en escuadría, aserrada, en rollo, madera motoaserrada, leña en rollo y en raja, así como árboles de oyamel.

En uno de los operativos se inspeccionaron tres madererías ubicadas en el municipio de Izucar de Matamoros, y en dos de ellas se encontraron irregularidades.

En una por no acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, y en la otra, debido a que el domicilio no correspondía a la del centro que cuenta con la autorización presentada.

Por lo anterior, se aseguró de manera precautoria un volumen de 55 metros cúbicos de madera con escuadría aserrada del género Pinus sp, además de cinco metros cúbicos de madera motoaserrada del género Pinus sp.

También se decomisaron 0.7 metros cúbicos de madera del género Virola sp, y 0.4 metros cúbicos con escuadría aserrada del género Banak, así como la maquinaria y el equipo utilizado.

Asimismo, se realizó un operativo en materia forestal en coordinación con las entidades de Puebla y Morelos y la Secretaria de la Defensa Nacional de México (Sedena) dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Ixta-Popo.

Comentarios