SSA: 2016 iniciará con mejoramiento de infraestructura hospitalaria.

El equipamiento y unidades hospitalarias iniciarán en México y Tamaulipas

por

/x

México, DF.- En materia de salud 2016 iniciará con la inauguración de equipamiento y unidades hospitalarias en los estados de México y Tamaulipas, así como el Distrito Federal, adelantó la titular del ramo, Mercedes Juan López.

Esas unidades médicas se suman a las más de 500 hospitalarias y 2 mil 759 de consulta externa que se inauguraron, remodelaron o concluyeron en la presente administración, que representan una inversión global superior a 18 mil millones de pesos.

Entre ellas citó la torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, la de especialidades médicas del Hospital General Dr Manuel Gea González, las instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el Hospital Nacional Homeopático y la torre quirúrgica del Hospital General de México.

Mercedes Juan enfatizó que con esas acciones se fortalece la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el cáncer, que llevan a la pérdida de años de vida saludable por discapacidad.

Comentarios