Cae ceniza en municipios de Jalisco por exhalación del Volcán de Colima

Colima fue uno de los estados que este año ocupó espacios relevantes en materia informativa, entre ellos, por la actividad del Volcán de Fuego, que se intensificó en el mes de julio

por

/x

México, DF.- Luego de la exhalación de más de dos kilómetros que emitió hoy por la mañana el volcán de Colima, se registró una ligera caída de ceniza en los municipios de Tecalitlán, Mazamitla y Buenos Aires, Jalisco.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que también en los municipios jaliscienses de Zapotiltic y Tamazula de Gordiano se reportó una moderada caída de ceniza, sin que hubiera afectaciones.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el coordinador nacional de Protección Civil recomendó a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o tapaboca.

También exhortó a la gente a que se limpie los ojos y la garganta con agua pura, utilice lentes de armazón y evite los de contacto para reducir la irritación ocular, cierre ventanas o las cubra, y permanezca el mayor tiempo posible dentro de casa.

 

Comentarios