Verde Ecologista pide renuncia de titular de FEPADE por omisión

El vocero del PVEM cuestionó qué ahora piden imparcialidad en la elección de ministros para la Corte

por

/x

México, DF.- Es necesaria la renuncia del titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, luego de que se publicara que fue asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el líder del Verde Ecologista y senador por ese partido, Carlos Puente Salas. 

Nieto Castillo omitió declarar dicha información dentro del currículum que por ley tenía que entregar para ser nombrado titular de la FEPADE, con lo cual se incurre en conflicto de intereses. 

Ciro Gómez Leyva, comentó que el fiscal no tiene ninguna calidad moral pues no les entregó la información completa a los senadores para elegirlo. 

Puente expresó que ven esto con "gran sorpresa" y calificó de "mentira y engaño" el de Santiago Nieto Castillo al presentar su currículum y omitir que cobró por asesorar al PRD alrededor de 60 mil pesos mensuales, antes de ser nombrado fiscal. 

El vocero del PVEM cuestionó qué ahora piden imparcialidad en la elección de ministros para la Corte pero para este caso "se les olvidó". 

"¿Por qué no nos dijo que era consultor del PRD?", cuestionó. 

Puente dijo que acudió a la comisión de Justicia como integrante y en ningún momento apareció ese dato, que lo "convertía en inelegible". 

Comentarios