En Navidad los incendios se pueden evitar: Mapfre

La empresa aseguradora en coordinación con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos recomendaron tomar precauciones para prevenir incendios

por

/x

México, DF.- En esta época los hogares se llenan de luces multicolores, arbolitos navideños e inolvidables cenas en compañía de la familia, sin embargo, las conexiones de los símbolos decorativos y la preparación de la comida pueden ocasionar accidentes si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Por ello, la empresa multinacional que se dedica al sector asegurador Mapfre, junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, hicieron diversas recomendaciones para evitar accidentes durante la temporada decembrina

Aconsejaron no usar calentadores de carbón, pues éstos emiten gases tóxicos que pueden causar la muerte o intoxicaciones.

También recomiendaron no sobrecargar los enchufes y ladrones, verificar que las series de luces de la temporada cuenten con garantía, estén dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM), y utilizarlas con un regulador de corriente para evitar sobrecargas.

En caso de fumar en las fiestas o reuniones, resaltaron la importancia de prestar atención al vaciar los ceniceros en el basurero para que no queden restos prendidos, y si se llegara a encender velas se deben apagar antes de salir de la casa o a la hora de dormir.

Explicaron que los espacios donde se ubiquen las cocinas, calentadores o estufas de gas, deben tener alguna ventilación al exterior y asegurarse de cerrar la llave del gas después de usarla.

“También se debe tener cuidado de no manipular ni colocar cerca de los puntos calientes de la estufa productos inflamables, como globos u otros objetos decorativos que suelen usarse en Navidad”.

Al preparar la cena navideña aconseja limpiar regularmente la campana extractora, pues la acumulación de grasa en los conductos podría ocasionar un incendio.

Comentarios