Rescatan a 12 mujeres víctimas de explotación

El operativo se realizó en el bar ‘El mil amores’ derivado de una denuncia ciudadana y en cumplimiento de una orden de cateo

por

/x

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal militar y policías estatales rescataron en San Cristóbal de las Casas a 12 mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual en un bar de esa ciudad de los Altos de Chiapas.

En el aseguramiento del inmueble fueron detenidas las supuestas tratantes de personas María Luisa “N” y Maricela Guadalupe “N”.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en materia de Trata de Personas informó que el operativo, derivado de una denuncia ciudadana y en cumplimiento de una orden de cateo, se realizó en el bar ‘El mil amores’.

En el negocio, ubicado en la colonia El Santuario, fueron localizadas 12 mujeres mayores de edad, de nacionalidad mexicana, de Honduras y El Salvador, a quienes “se les obligaba a consumir bebidas alcohólicas con los clientes”.

Los clientes pagaban 500 pesos a cambio de que “la joven se retirara del lugar con él, o pagaba hasta 800 pesos por sus servicios sexuales”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que rescató y atendió a las víctimas de acuerdo con la ley general para prevenir, sancionar y erradicar delitos de trata de personas.

El operativo fue realizado por policías ministeriales de la PGJE, personal del Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios