Meade se aloja en albergue de jornaleros en Michoacán

El objetivo es revisar las condiciones en las que se encuentra el albergue, para generar mejores condiciones de vivienda digna para trabajadores agrícolas

por

/x

México, D.F.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, se alojó la noche de ayer lunes en un albergue para jornaleros agrícolas migrantes que se ubica en Yurécuaro, Michoacán, donde el 11 de marzo de 2014 falleció accidentalmente una menor.

Meade Kuribreña afirmó que la dependencia a su cargo cumplirá con todos los puntos de la recomendación 37/2015 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de revisar las condiciones de seguridad del albergue.

“Habremos de revisar este albergue y todos los demás para que, de manera preventiva, las lecciones que aprendamos aquí las podemos aplicar en todas partes”.

Señaló que en respuesta a la recomendación de la CNDH, la Sedesol iniciará un ejercicio de diálogo con los jornaleros “justamente aquí, en este espacio”.

El titular de la dependencia destacó que para la Sedesol es importante generar condiciones de vivienda digna para los trabajadores agrícolas, y que se establezcan condiciones para una mejor atención a los migrantes que llegan a los albergues que administra la autoridad federal.

Comentarios