Hijos de Guzmán en la mira de la DEA

Preocupa a Estados Unidos que los carteles mexicanos entre ellos el de Sinaloa, planea expandir su influencia en el territorio estadounidense

por

/x

México, DF.- Al menos tres de los nueve hijos que se le adjudican a Joaquín Guzmán Loera, están en la mira del Gobierno de Estados Unidos. Los nombres de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, nacidos en 1983 y 1986, respectivamente, así como de Ovidio Guzmán López 1990 se encuentran en diversos expedientes judiciales y del Departamento del Tesoro.

A los ‘tres chapitos’ los señalaron por actividades con relación al tráfico de drogas y lavado de dinero.

Agencias de investigación estadounidenses, entre ellas la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ubican a los hijos Guzmán como ‘cabecillas’ del Cártel de Sinaloa, tras la captura de su padre, en febrero de 2014.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, mejor conocido con los alias Luis o ‘Chapito’, se le acusa de transportar desde México hasta la frontera de Estados Unidos múltiples kilogramos de cocaína y varias toneladas de mariguana para introducirlas a lo largo de Estados Unidos para su distribución, señala un documento del Tribunal de Distrito de California, fechado en septiembre de 2013.

Comentarios