Profepa vigilará uso sustentable de las playas en vacaciones

Inspeccionarán la venta de alcohol, renta de cuatrimotos y comercialización de ejemplares de vida silvestre

por

/x

 

México, DF.- Durante la temporada vacacional personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisará que no se comercie con flora y fauna protegida ni se ejerza el comercio informal, para garantizar el uso sustentable de las playas mexicanas.

Desde mañana sábado 18 de julio hasta el día 31 del mismo, la Profepa desplegará el Operativo Nacional Playa en Regla Verano 2015 en 167 municipios de 17 estados costeros que comparten los más de 11 kilómetros de litoral y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Los inspectores vigilarán entre otras cosas que no se venda alcohol ni se renten cuatrimotos en las zonas federales. Habrá también operativos contra la comercialización de ejemplares de vida silvestre en alguna categoría de riesgo y del comercio ambulante sin autorización.

En total serán 690 acciones de inspección y vigilancia con las que la Profepa pretende garantizar el uso y aprovechamiento sustentable de playas y la zona federal, según informó en un comunicado. La Profepa recordó que en 10 estados la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocó 110 concesiones para el aprovechamiento de las playas, por lo que verificará que no se realice ningún tipo de actividad de prestadores de servicios en esas áreas.

Los estados en los que se aplicará el Operativo de vigilancia son, en el Pacífico Norte: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En el Pacífico Centro-Sur: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente en la región del Golfo- Caribe comprendida por Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

Comentarios