Necesario incluir educación financiera entre niños de México

El ahorro no sólo sirve para alcanzar metas y contar con un capital de inversión a largo plazo, sino que también es fundamental para cubrir cualquier tipo de emergencia

por

/x

México, DF.- En México es necesario incluir la educación financiera desde temprana edad, para evitar escenarios de crisis como el que enfrentarán millones de adultos mayores, que no tendrán recursos económicos suficientes al momento de su retiro.

La firma de administración de activos Old Mutual refirió que de acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alrededor de 45 millones de personas en el país no tienen un ahorro.

Asimismo, solamente 36 por ciento de los adultos afirma tener al menos un producto de ahorro formal, mientras que dentro del ahorro informal los mecanismos más utilizados son el guardadito en casa y las tandas, práctica que no es tan segura como se cree.

“Estos números reflejan la necesidad de fomentar y desarrollar una mayor cultura del ahorro a temprana edad”, indicó la gerente de Bienestar Financiero y Capacitación de Old Mutual, Yenún González.

Comentarios