Estudiantes reúnen más de 5 toneladas de residuos reciclables

Niños y jóvenes acompañados de padres y maestros incrementaron la recolección del estado de Coahuila en un 200 por ciento

por

/x

Saltillo, Coahuila.- Alumnos de ocho instituciones educativas del municipio de San Buenaventura recopilaron 5.96 toneladas de residuos reciclables durante el actual ciclo escolar, como parte de un proyecto de educación ambiental y desarrollo sustentable.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sema) en la entidad, informó que en coordinación con el municipio de San Buenaventura y escuelas de preescolar hasta bachillerato, se puso en marcha este programa de recolección de residuos como: PET, papel y aluminio, entre otros.

Resaltó que con este tipo de programas, además de proporcionarle a las instituciones educativas un ingreso anual, se inculca a los niños y jóvenes el cuidado del planeta.

Como un incentivo a los alumnos, la dependencia ofreció una función de cine a los grupos que más recolectaran durante el mes de mayo, lo que generó que se incrementara hasta 200 por ciento la recolección en cada una de las instituciones.

Sema señaló que un grupo de alrededor de 330 personas, entre alumnos, maestros y adultos responsables de los estudiantes, asistió a la proyección, en reconocimiento a su destacada labor dentro de este proyecto por el planeta de la Secretaría del Medio Ambiente.

Comentarios