Cimat y Agencia Espacial Mexicana y tienen acuerdo de colaboración

El convenio también incluirá identificación, concentración, difusión de información técnica, transferencia de tecnología y comunicación de las actividades espaciales

por

/x

México, DF.- El Centro de Investigación de Matemáticas (Cimat) firmó un convenio de colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico y de proyectos, entre otros.

De acuerdo con información de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que juntos trabajarán en asesoría, evaluación de tecnologías y técnicas de interés.

A su vez, el director general del Cimat, José Antonio Stephan de la Peña Mena, comentó que firmar un convenio con la AEM tiene connotación especial, pues ven con satisfacción que la agencia espacial crece con muy buen rumbo.

El Cimat, que tiene 35 años de trayectoria en su quehacer científico y que pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt, se considera uno de los centros más importantes en Latinoamérica.

El convenio también incluirá identificación, concentración, difusión de información técnica, transferencia de tecnología y comunicación de las actividades espaciales, con el objetivo de dar a conocer su importancia a la sociedad mexicana.

Ambos directivos resaltaron que las matemáticas y la observación espacial se unen en un conjunto de instrucciones bien definidas que la matemática aplicada provee y permite tanto el manejo de datos sobre la tierra, como el proceso de imágenes satelitales.

Comentarios