El 52% de los maestros aproban el examen

Poco más de la mitad de los maestros acreditaron para ocupar una plaza en México

por

/x

Ciudad de México.- Por primera vez, más de la mitad de los aspirantes a ocupar una plaza docente de preescolar, primaria y secundaria resultó idóneo.

De acuerdo con los resultados del Concurso de Ingreso a la Educación Básica, 52 por ciento de los aspirantes, egresados de escuelas normales e instituciones de educación superior, pasarán a la lista de prelación para que se les asigne una plaza, dependiendo del puntaje que obtuvieron.

La Secretaría de Educación Pública informó que 48 por ciento de los aspirantes resultó no idóneo. En total se presentaron al examen de ingreso 120 mil 498 aspirantes de 31 entidades, y resultaron idóneos 62 mil 658.

La Coordinación del Servicio Profesional Docente indicó que de los tres concursos que realizaron desde la aplicación de la reforma educativa en 2013, en el de este año se obtuvo el mayor porcentaje de idóneos para ocupar una plaza docente.

En el ciclo escolar 2014-2015 aprobó 39 por ciento de los participantes en el concurso ordinario mientras que ese mismo ciclo escolar se realizó un concurso extraordinario, a causa del número de plazas disponibles, y 40 por ciento de los aspirantes logró el resultado de idóneo.

Comentarios