‘El Piojo' declara ante la Fepade por tuits

La fiscalía definirá si Herrera sigue en calidad de testigo o se convierte en indiciado de un delito electoral

por

/x

México, DF.- Miguel ‘El Piojo’ Herrera entregó su declaración por escrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el caso de los tuits que difundió en favor del Partido Verde en plena veda electoral.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que el extécnico del Tri acudió con un abogado a la sede de la fiscalía, donde no hubo ningún interrogatorio, pues solo se anexó su testimonio por escrito a la averiguación previa 751/AP/FEPADE/2915, para ser valorada por el Ministerio Público Federal.

La fiscalía definirá si Herrera sigue en calidad de testigo o se convierte en indiciado de un delito electoral; también decidirá si es necesario volver a llamarlo para que amplíe su declaración ministerial.

La Fepade realiza una investigación por los tuits de artistas, deportistas, conductores de televisión y figuras públicas como Herrera, durante la elección del 7 de junio, en favor del Partido Verde.

Además de ‘El Piojo’, algunos de los que promovieron el hashtag #VamosVerdes fueron Galilea Montijo, Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Daniel Bisogno, Gloria Trevi, Ninel Conde y Raquel Bigorra.

Comentarios