Hay 22 personas involucradas por caso ABC

El proceso penal se encuentra en trámite en el Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sonora

por

/x

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra 22 personas involucradas en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en donde perdieron la vida 49 niños, el 5 de junio de 2009.

La dependencia federal explicó en un comunicado que entre las 22 personas sujetas a proceso penal se encuentran servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado de Sonora, de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos, del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora y particulares.

Esto en virtud de la información que se hizo pública, y en cumplimiento a una sentencia de amparo, promovido por padres de menores afectados por el siniestro.

De acuerdo con información de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en la integración de la indagatoria se recibieron 100 denuncias y/o disputas.

Iniciaron 11 averiguaciones previas, en 10 de las cuales ejercieron acción penal por la probable comisión de los delitos de Homicidio culposo, Lesiones Culposas y otros.

Comentarios