Hallan 13 animales muertos en +KOTA

La tienda de mascotas está en condiciones insalubres tanto para las personas como para los animales

por

/x

Toluca, Estado de México.- Suspendieron dos tiendas +KOTA en el Estado de México tras el hallazgo de 13 animales muertos.

Los negocios, además, operaban sin licencias vigentes y en condiciones insalubres para empleados, clientes y animales.

Fernando Díaz, comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios del Gobierno Estatal (Coprisem), indicó que aplicaron revisiones en una tienda en Galerías Atizapán y, la otra, en Galerías Metepec.

“Encontramos situaciones graves en cuanto a la salud ocupacional de la gente que trabaja en estos lugares y no solamente ello, también para la gente que acude a estas tiendas de mascotas a comprar productos”, refirió.

En ambos establecimientos, no exhibían licencia de funcionamiento, no contaban con la autorización de Coprisem, carecían de extractor especial para manejar las heces de los animales, no emitieron comprobantes de control de fauna nociva y los animales permanecían en jaulas y vitrinas sucias.

“El área de mantenimiento de las propias mascotas está en pésimas condiciones sanitarias. Había un refrigerador con cadáveres de animales, el cadáver de un perro y el cadáver de un hurón en el mismo refrigerador donde guardan vacunas que venden o que suministran a los propios animales, incluso donde guardan alimento los propios trabajadores de esta empresa”, lamentó.

En Atizapán, abundó, se encontró alimento caduco para perro y carencia de procedimientos ante emergencias sanitarias. “Se encontró un refrigerador en donde se almacenan a los animales sin vida, alrededor de 11 especies diferentes de animales dentro de una bolsa de plástico. Argumentan que una persona de la empresa va por ellos una vez al mes para validarlos, se puede percibir en el piso orina de los animales”, se lee en el acta de verificación.

Los sitios fueron suspendidos con animales adentro, en el caso de Atizapán, con más de 20 animales.

Comentarios