Cofepris destaca flujo comercial de productos regulados

Las exportaciones mexicanas de alimentos procesados crecen cada año ya que Estados Unidos, China, y la Unión Europea avalaron a la Cofepris

por

/x

México, DF.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que 15 por ciento de los 600 mil trámites que realiza cada año, corresponde al comercio exterior.

El titular del organismo de la Secretaría de Salud, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que el flujo comercial de los productos regulados de la Cofepris fue de 83 mil 305 millones de dólares el año anterior, lo que equivale a 11 por ciento del comercio externo total del país.

Durante la Feria Internacional de Comercio Exterior 2015, el funcionario federal destacó los resultados en la Estrategia para la Promoción de la Exportación, que aceleró los trámites y redujo la carga regulatoria.

En el evento organizado por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) manifestó que se logró la simplificación de trámites al ampliar, de uno a cinco años, la vigencia de los certificados de exportación y darles validez para todos los países.

Arriola Peñalosa manifestó que los tiempos de respuesta también se redujeron 90 por ciento, mientras que la carga regulatoria para exportadores se redujo en 80 por ciento.

Con la ‘Guía Fácil para el Exportador’, la apertura de dos ventanillas exclusivas y la capacitación permanente a exportadores se facilitó la gestión de certificados para diversos productos, abundó en un comunicado.

Comentarios