Ubican a menores que trabajaban como jornaleros en Coahuila

En lo que va de esta semana se detectaron 83 pequeños jornaleros, quienes regresarán a su casa y se espera que vuelvan a la escuela

por

/x

México, DF.- La Secretaría del Trabajo (SETRA) encontró a cinco menores de 15 años de edad, quienes laboraban en la cosecha de tomate en un rancho agrícola del municipio de Francisco I. Madero, en la Región Laguna de Coahuila.

 

 
La titular de la SETRA, Norma González Córdova, informó que los adolescentes son originarios del estado de San Luis Potosí (SLP) y trabajaban en un campo agrícola junto con sus padres, por lo cual el patrón les pagaba un salario de 110 pesos diarios.


Indicó que durante una revisión que se efectuó a los plantíos de las hortalizas, inspectores de la SETRA determinaron que los menores cumplían una jornada laboral de 7 horas diarias y que el área de cultivo y las instalaciones donde se alojaban y dormían eran adecuadas por lo que los cinco menores fueron trasladados a la ciudad de Torreón, acompañados por sus padres en donde se acordó con el propietario del rancho su liquidación.

Comentarios