Manlio advierte sobre violencia por demagogia

Beltrones exhortó a los diputados federales de su partido a estar atentos a los debates de actualidad

por

/x

México, DF.- El líder nacional del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, advirtió sobre el peligro por el surgimiento de “populistas demagogos” cuyos discursos incitan al encono y a la violencia, como ocurrió en Estados Unidos cuando un migrante mexicano fue apaleado por dos hombres que se dijeron seguidores de Donald Trump.

"Esa clase de populistas demagogos que desafortunadamente están surgiendo en varias partes y con distintas caretas tienen en común que generan violencia, encono y son un riesgo para la democracia”.

El miércoles, los hermanos Scott y Steve Leader fueron detenidos en Boston, Massachusetts, luego de que orinaran y golpearan a un mexicano de 58 años que dormía en la calle, argumentando que Trump, precandidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, tenía razón y que todos los ilegales deberían ser deportados.

Beltrones se reunió con un grupo de diputados federales de su partido, a quienes exhortó a estar atentos a los debates de actualidad y contribuir a ellos con ideas para ‘desenmascarar’ a los populistas.

Comentarios