México, ni un paso atrás en reforma educativa: Gamboa Patrón

Las nuevas reformas transformaran de manera positiva a México

por

/x

México, DF.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI,) afirmó que México no puede permitirse dar un paso atrás en la Reforma Educativa.

 

“Mejorar la educación requiere del esfuerzo de todos, gobiernos, autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos para alcanzar los estándares de calidad que demanda el ámbito laboral, y que hace ya inaceptable posturas anacrónicas que pretendan frenar este avance”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta expresó que la Reforma Educativa es la gran transformadora de nuestro país; y va a llevar tiempo.

“Ante el inicio del ciclo escolar no podemos soslayar el significado porque es el primero bajo las nuevas normas, que como en su momento se informó, no tienen otro objetivo que mejorar la educación en nuestro país, brindar nuevas oportunidades de desarrollo a nuestros hijos y combatir de fondo la pobreza que lacera y ofende”.

El legislador aseguró que el reto de la implementación de la reforma no es sencillo, porque son 24 millones de alumnos, de 1.8 millones de trabajadores de la educación y 240 mil escuelas que convierten a nuestro sistema educativo en el quinto más grande del mundo.

Comentarios