Niegan prisión domiciliaria a Gordillo

El juez Sexto de Procesos Penales Federales concluyó que no hay pruebas suficientes de que Gordillo no evadirá la acción de la justicia

por

/x

México, DF.- Un juez federal rechazó hoy conceder a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria al que pueden acceder los mayores de 70 años de edad.

Alejandro Caballero Vértiz, juez Sexto de Procesos Penales Federales, concluyó que no hay pruebas suficientes de que Gordillo no evadirá la acción de la justicia si se le otorga dicho beneficio.

La exlider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lleva dos años y medio presa, y a la fecha no ha sido declarada culpable de ninguno de los tres cargos que se le imputan: delincuencia organizada, lavado de dinero por mil 978 millones de pesos y fraude fiscal en una modalidad considerada grave.

Aun si el juez hubiera otorgado el beneficio, Gordillo seguiría en prisión, ya que hubiera tenido que solicitar la misma medida al juez Rubén Darío Nohuera, quien lleva el proceso por el delito fiscal.

Comentarios