Precio del petróleo no afecta la Reforma Energética: Coldwell

El hecho de que el precio del petróleo no ponga en riesgo a la Reforma Energética no significa que se observe un cambio del mercado hacia mejores condiciones

por

/x

México, DF.- Los precios del petróleo seguirán bajos y no se prevé un cambio a corto plazo, pero esto no afectará la Reforma Energética emprendida en el país, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Indicó que la Reforma Energética va más allá del tema de hidrocarburos, a causa de que considera más ramas de la industria.

“La reforma energética es muy amplia, no sólo implica contratos de extracción y exploración de hidrocarburos, es una parte sustancial de la reforma, pero no es la única, también hay una apertura total en el tema del midstream y downstream y tenemos toda la vertiente de electricidad”.

El titular de la dependencia aseguró que el comportamiento de los precios de los energéticos en el mundo no pone en riesgo la reforma, sin embargo, no se observa un cambio del mercado hacia mejores condiciones en el corto plazo.

Comentarios