Aumenta tala en bosques de la Monarca

El incremento se concentró en San Felipe de los Alzati, el cual se ubica en Zitácuaro, Michoacán, una de las 32 comunidades y ejidos de la zona núcleo de la reserva

por

/x

México, DF.- La tala clandestina en bosques de la Reserva de la Mariposa Monarca, entre los estados de México y Michoacán, se cuadruplicó en un año, según el monitoreo que realiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles), en colaboración con el Instituto de Biología de la UNAM.

En el reporte 2014-2015, que presentaron este martes, detectaron que talaron 19.9 hectáreas de manera ilegal en el núcleo de la zona protegida, mientras que en el estudio 2013-2014 se reportaron sólo 5.18 hectáreas, lo cual refleja un incremento del 384 por ciento.

En San Felipe de los Alzati ocurrió el 96 por ciento de la depredación del bosque, correspondiente a tala clandestina a gran escala, mientras que el resto se dio en otras 11 propiedades agrarias, pero para consumo de las personas.

Ante esta situación, Omar Vidal, director general de la WWF México, exhortó a las autoridades a reforzar la vigilancia en esta zona.

Comentarios