Piratería perderá 13 mmdp: PGR

La titular de la PGR expuso que la piratería también ocasiona riesgos para la salud por la comercialización de medicamentos apócrifos

por

/x

México, DF.- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Arely Gómez González, consideró que, con base en indicadores del sector empresarial, este año la piratería ocasionará a la industria del país pérdidas por 13 mil 144 millones de pesos.

Comentó que durante 2015 la procuraduría aseguró 6 millones de objetos y desmanteló 21 laboratorios de videogramas y fonogramas y 3 fábricas de ropa, lo que calificó como buenos resultados.

De acuerdo con la segunda encuesta de hábitos de consumo de productos pirata y falsificados en México, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millones de pesos.

"En términos generales, el cáncer de la piratería priva al país de desarrollar sanamente el potencial creativo de miles de generadores de soluciones y de propuestas en diversos ámbitos”, señaló la procuradora.

Comentarios