Bajan muertes prenatales en Guanajuato

Guanajuato es el único estado con cuatro hospitales materno infantiles, por lo que han trabajado mucho como sistema de salud, en el consejo estatal de mortalidad materna y perinatal

por

/x

México, DF.- En el estado de Guanajuato se redujo el número de muertes prenatales en un 17.7%, es decir cuatro muertes menos en el último año, con lo que se registra 33 decesos, informó Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de ese estado.

Destacó que se han redoblado esfuerzos para cumplir con las metas del milenio en la disminución de muertes en ese ámbito, en donde va por debajo de la media, gracias a que se ha incrementado la infraestructura y atención.

Ignacio Ortiz Aldana expuso que paralelamente compraron ultrasonidos de alta definición en el que se detecta alguna situación de malformación congénita en el producto y tienen convenio con el Instituto Nacional de Cardiología.

Agregó que uno de los grandes avances para hacer realidad la universalidad de los servicios de salud en México, es el Sistema de Protección Social en Salud, que ha permitido ampliar la cobertura de los servicios a través de la afiliación de 3.5 millones de personas que en Guanajuato no contaban con seguridad social

 

Comentarios