INE busca a aspirantes a consejeros electorales locales

Los candidatos consejeros serán entrevistados del 17 al 21 de agosto

por

/x

México, DF.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió en tiempo y forma, los resultados del ensayo presencial aplicado el 25 de julio a 666 aspirantes a consejeros electorales locales de 13 entidades, de los cuales 333 pasaron a la etapa de entrevistas.

El consejero electoral Arturo Sánchez informó que de acuerdo con los resultados entregados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de los aspirantes que obtuvieron el perfil idóneo 16 son de Aguascalientes y 16 de Baja California.

Además, 29 de Chihuahua; 30 de Coahuila, 31 de Durango, 25 de Hidalgo, 22 de Nayarit, 35 de Puebla, 28 de Quintana Roo, 27 de Sinaloa, 26 de Tamaulipas, 11 de Tlaxcala y 37 de Veracruz.

Con esos datos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará el lunes 10 de agosto el calendario de las entrevistas es decir, todos los candidatos serán entrevistados en la semana del 17 al 21 de agosto, lo cual se transmitirá en vivo.

Recordó que el INE vigiló el procedimiento a través del personal de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPLE), así como de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Los resultados de la prueba serán difundidos a más tardar este viernes 7 de agosto en la página de Internet www.ine.mx.

Comentarios